viernes, 16 de noviembre de 2007

La casa de mi abue, 10 años después


Calle 22 #17, San Pedro de los Pinos.
Cuando nací me llevaron a esa casa, una casa en la que nació mi mamá.
Fue construida en 1926, quitaron la placa y ahora no se el nombre del arquitecto.
Lo que sí se es que era hermosa, tenía un hermoso patio central, un sótano, y un maravilloso vitral.
En esa casa pasé los mejores momentos de mi infancia jugando con mis primos, escuchando "el fonógrafo, música ligada a su recuerdo" con mi abue, tomando café y galletitas María, oliendo a frijoles de olla en su cocina o su crema Nivea Ponds y su perfume, sus flores por doquier y hasta el perico Gabriel. Las casas de las abuelas siempre te remueven las víceras, yo no se más que de la mía porque nada más tuve una y con ella me sobró y bastó. Tremenda abue que me tocó, todos cabíamos muy bien en su casa y en su corazón, así de grande era su amor.
Hace algunos años, mi abue asoleaba a mi hermano en el patio de esa casa y años después mi hermana hacía sus manualidades del Kinder. La nana de mi abue dormia en esa casa.

Un buen día todos salimos de ahi. La casa cambió de dueños, la "modernizaron" y quedó así, sin sótano y con unas ventanas simples.
Una vecina (a la que de niños solíamos molestar) me dijo que la casa había quedado muy bien, que habían conservado el vitral del comedor. Las cosas cambian, al vida sigue aun cuando no la observes. Por lo menos ahora está cuidada, aunque no con la fachada original, esa casa seguirá en pie, así como la familia se ve diferente pero es la misma y seguirá andando.

Besos y Abrazos a todos los hijos y nietos de la amada Doña Queta, y que Dios te tenga en su gloria, Abue.

1 comentario:

flaxy dijo...

Hola...yo tambien recuerdo muchas cosas aunque muchas mas no las recuerdo me da mucho guto que te acuerdes tan bien de mi hermosa abue yo tambien la extraño pero se que esta en un mejor lugar.

bye