jueves, 10 de julio de 2008

Maldita Rutina

El peor de los males en estos tiempos es la apatía (social, moral en incluso de la vida propia) resultado de la mengambrea a la que nos sumergimos al caer en la rutina, sí esa "maldita rutina".



Esa que es tan aberrante que cuando somos conscientes de ella nos evoca la sensación de no estar vivos, de ser putrefactos muertos-vivientes, de no tener la facultad de elegir el siguiente moviemiento, incluso el siguiente estado de ánimo.
En ese estado de "coma" se pierden lo mejor de la vida en la superficialidad, la inautenticidad y la insignificancia del transcurrir diario.

He oido por ahi que "La vida está hecha de detalles" y que las personas vivimos en base a nuestros recuerdos, mientras más recuerdos tenemos más sentimos que hemos vivido. Construimos recuerdos de las cosas que no forman parte de la Rutina.

La rutina surge como resultado de la ignorancia, miedos, nuestras propias limitaciones mentales, de la "comodidad" de ese estado neutral en el que no hay más esfuerzo que dejarse llevar como una hoja en el río, como ese dicho "flojito y cooperando".

Sin embargo, a pesar de su ambigüedad, la rutina es muy necesaria.
"No podemos salirnos de ella aunque sí podemos cambiar nuestra actitud vital en la forma de asumirla."
De otro modo enloqueceríamos tratando de racionalizar cada uno de nuestros movimientos, cada respiración, conscientizar cada una de las instrucciones para que mis dedos encuentren las teclas correctas para escribir éste párrafo, mover el brazo para que alcance mi taza de café. Hay acciones que deben ser automatismos.
Por supuesto eso no implica que no aprendamos a hacer de esas automatizaciones de acciones frecuentes ejerecicios mentales que seguramente nuestro (poco usado) cerebro agradecerá.
Cambios. Movimientos tan simples como revolver el azúcar del café con la otra mano o en sentido contrario, levantarnos de la cama del lado no acostumbrado, cambiar el órden de las actividades del día, comenzando por las más pequeñas, continuar agregando actividades a nuestra vida y quitando las que no nos sirven (ni satisfacen del todo) hasta lograr que cada día sea único.

Ha llegado el momento de guardar en una caja vieja a ese ser gris que en algún momento ha manejado nuestras vidas, a ese robot que nos ha coartado de cierto modo nuestra humanidad, que ha actuado sólo en automático impidiéndonos crecer y apreciar los matices del acontecer diario.

Hoy mi día va a ser diferente del de ayer.
Hoy haré algo que con el paso del tiempo aún recuerde, crearé la evidencia de que sí estoy viva.

Hoy haré una de las cosas que más me gustan. Compartiré un rato de Jazz con la persona que más amo.
Hoy habrá noche de Jazz con Tim Ries en la Terraza del Hotel Mocambo presentado por el BOCAFEST.
La combinación perfecta para un jueves inolvidable: un rico (y bien merecido) martini, fenomenal jazz en el hotel más antigüo de la zona, con una vista preciosa, y mi adorado Bizcocho.

¿Ustedes gustan?

Felíz jueves.

lunes, 7 de julio de 2008

La portada de tu propio álbum

Navegando por ahi me encontré el maravilloso blog de de Carlos Leopoldo, un desarrollador web que me ha dado muy buenos tips y en uno de sus post vi este meme en el que muestra unos pasos muy sencillos para crear una portada de un disco y el resultado es increíble :P

1. Tomar el título de la página de artículo aleatorio de Wikipedia y asi se llamará el grupo o intérprete.
2. Tomar las últimas 4 palabras de la última frase de esta página de citas, formando el título.
3. Usar la imagen que obtengas de la tercera imagen desplegada aqui.

El resultado que btuve fue que la página de la wikipedia lanzó "Elephant Fish", la imagen "Midtown at night" y las cuatro últimas palabras de la frase fueron "refill contained the antidote".

Mi portada quedó así:


¿cómo la ven?