viernes, 30 de enero de 2009

Sobre el sexismo


Yo considero que la liberación del sexismo es un paso evolutivo: lento, necesario.
Es una labor de todas la especie, no sólo de mujeres, ni de hombres.


Los tiempos han cambiado y las personas debemos hacerlo también, evitar ser obsoletos y caer en extinción.
El papel de las mujeres es diferente, ahora no podemos darnos el lujo de quedarnos en casa estirando la mano para recibir unos pesos, intentar hacer milagros con lo que el proveedor nos trajo a casa (¡vamos, que eso es de la prehistoria!) y quejándonos sin hacer nada. Asi como tampoco podemos dedicarnos únicamente a nuestra sagrada profesión, al mayor de nuestros altares, nuestro cuerpo, alimentándolo con frivolidad y decorándolo con arrogancia.
No basta con que seamos personas, en ese sentido, tenemos que ser "super-personas", tenemos que ser malabarístas capaces de sobresalir en todos los ámbitos de nuestra vida: profesional, social, familiar y personalmente.

1 comentario:

Feminista Mexicana dijo...

Hola!!!

No puedo estar más de acuerdo, el hecho de seguir pensando que existen roles establecidos para cada sexo, puede llegar a generarme una gastritis; sin embargo, la realidad mexicana es otra, dadas sus costumbres, su religión, sus ideales, su moral.

Gracias por ser parte de las personas que entienden que no por ser mujer no tienes la capacidad para . . .

Espero que tu mensaje logres transmitirlo a las personas que te rodean, y que logres cambiar la mentalidad, de mínimo una mujer.

Te deseo la mejor de las suertes, y estamos en contacto!!!